Les dejan ir suave aumento en micro

"LE FALTA un peso señora, son 3.50, ya subió el pasaje", dijo ayer el chofer de un microbús de la Ruta 15, que iba de Observatorio a Santa Lucía, a una mujer de la tercera edad de nombre Agustina.

"¿Cómo, cuándo, por qué?", contestó. De todos modos saldó el faltante.

El operador explicó que el aumento comenzó desde el miércoles y que debido al costo del combustible y de las refacciones para el mantenimiento de los autobuses fue necesario aplicar esa tarifa.

El costo mínimo de pasaje de 3.50 pesos tiene vigencia sólo para autobuses desde el año 2003, no obstante, los dirigentes de Ruta 15 determinaron cobrar 2.50 para apoyar a la economía del usuario, según su versión.

"No se venía aplicando la tarifa actual para apoyar la economía familiar, pero dada la situación caótica que vivimos nos vemos en la necesidad de ajustar a lo que ya estaba establecido", indicó José Antonio Sánchez, líder de Rutas Unidas, a la que pertenece la Ruta 15.

Agustina manifestó su confusión a los demás usuarios, y muchos de ellos le expresaron que experimentaban un sentimiento similar.

"¿A poco ya subió la tarifa, no he visto nada en las noticias, desde cuándo?", dijo la anciana, quien portaba dos bolsas de mandado a una joven estudiante.

"Ya desde ayer (miércoles) empezaron a cobrar así, se pasan porque lo hicieron de golpe", expresó la joven Mariana.

Los microbuseros realizaron pintas e improvisaron cárteles en los vidrios de las unidades para dar a conocer el incremento que se produjo con cinco años de retraso. Además colocaron mantas en las bases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR