Se las dejan ir

AutorEdgar Contreras

Transcurridos cinco minutos, en el Estadio Azteca resonaba el "tienen miedo, los Pumas tienen miedo".

Muy rápido, Matheus Uribe liquidó a un rival agonizante. De la hazaña prometida a una realidad aplastante, al 2-1 (6-2 global) con el que América le hizo su epitafio, previo a instalarse en Semifinales.

La muerte fue rápida, sin dolor. Los Pumas llegaron al Azteca pensando en ganar por cuatro goles y al minuto 3 ya requerían cinco. Al 19', ya jugaban con uno menos por la expulsión a Marcelo Díaz, luego de que en una misma jugada fueron amonestados tres auriazules. Al 69', Nicolás Castillo lo acompañó en vestidores.

Sus hinchas cantaron "es gallina, el árbitro es gallina", señalando al árbitro Marco Antonio Ortiz de un favoritismo al América y no a sus enardecidos jugadores, que gastaron en energía en contener a Alejandro Arribas, aquel que el miércoles le pintó dedo a un fan.

Aun en la tragedia, los seguidores auriazules se aferran a su "¡cómo no te voy a querer!, pero fue una serie tan brutal que sorprendieron por sus largos silencios.

El América vio cómo los Pumas se mataron solos. Díaz comprobó la calidad de Agustín Marchesín antes de irse a las regaderas, acompañado del auxiliar técnico Raúl Alpízar.

Los azulcremas fallaron a la promesa de no relajarse cuando permitieron el gol de Jesús Gallardo, al 43', con complicidad de Edson Álvarez, Paul Aguilar y Marchesín.

La roja a "Nico" Castillo, quien podría salir del equipo, fue el preámbulo al gol con el que Andrés Ibargüen sepultó a los Pumas.

El América avanzaba tranquilo a Semifinales, dosificando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR