Dejan inundaciones en crisis a británicos

AutorLuz Romano

Especial

LONDRES.- Las torrenciales lluvias que han caído en Gran Bretaña en los últimos días, y que han afectado ya a miles de personas que viven en áreas cercanas a los río Támesis y Severn, han sido consideradas por los expertos como las peores de los últimos 60 años.

Los condados de Gloucestershire, Worcestershire, Oxfordshire y los poblados de Tewkesbury, Upton-upon-Severn y Oxford han sido los más afectados, pues aparte de las inundaciones en casas y negocios, miles de hogares se quedaron sin suministro de agua potable y electricidad.

Estas inundaciones, que han paralizado gran parte del país, han sido descritas como el peor golpe en la historia moderna de la nación y han puesto a la Isla en una crisis en los últimos días.

Algunos medios han afirmado que éste es el primer gran reto a resolver del nuevo Primer Ministro Gordon Brown, quien ya viajó a las zonas afectadas de Gloucestershire, donde se comprometió a apoyar a los Gobiernos locales en la reconstrucción de las zonas.

Brown explicó que el gobierno ha establecido una comisión que examinará la crisis y revisará sus causas, centrándose en estudiar la infraestructura y en cómo Reino Unido puede protegerse de crisis similares.

"Estamos lidiando con infraestructuras del Siglo 19, y eso es algo que tendremos que revisar", dijo Brown.

Según los pronósticos del meteorológico, las lluvias seguirán en los próximos días. La mayor preocupación es que los ríos más importantes de la zona, el Támesis y el Severn, continúen creciendo e inunden los poblados cercanos.

Hasta el momento existen advertencias para los poblados de Gloucester, Tewkesbury y Worcester, que ya están afectados, pero que su situación podría complicarse por el crecimiento de las aguas del Severn. Y lo mismo pasa con los poblados cercanos al Támesis.

Los reportes indican que en Gloucestershire, al suroeste de la Isla, al menos 150 mil hogares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR