Dejan impune agresión en Egipto

AutorSilvia Garduño y Jorge Escalante

A dos meses del ataque contra un grupo de turistas mexicanos en Egipto, el país árabe sigue sin dar detalles sobre la investigación que lleva a cabo, por lo que las víctimas siguen sin ser indemnizadas.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno egipcio ha manifestado que la investigación concluirá en las próximas semanas.

Expertos consultados por REFORMA consideraron poco probable que la investigación sobre la muerte de los turistas mexicanos en Egipto por fuerzas del orden lleve a los responsables ante la justicia.

Jorge Schiavon, profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, dijo dudar del resultado de las investigaciones porque el gobierno egipcio se deriva de un golpe de Estado, es de carácter autoritario y de perfil militar y su máxima preocupación es la garantía de la seguridad, a nivel egipcio y regional.

Gilberto Conde, director de la revista Estudios de Asia y África de El Colegio de México, coincidió con Schiavon respecto a que es poco probable que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR