Dejan huella

Nelson Mandela

Diciembre 5. El ícono de la lucha contra el apartheid que se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica fallece a los 95 años en su casa en Johannesburgo, vencido por una larga infección pulmonar, generando una oleada de muestras de afecto y respeto en todo el mundo.

Pese a que la salud de Mandela había estado muy frágil por casi un año, el anuncio de la muerte del ganador del Premio Nobel de la Paz fue una sacudida, especialmente para Sudáfrica.

Líderes mundiales y ciudadanos comunes rindieron homenaje a un hombre que es un símbolo global de la lucha contra la injusticia y en favor de la reconciliación racial.

Pedro Ramírez Vázquez

Abril 16. El arquitecto mexicano, creador de recintos como el Estadio Azteca y la nueva Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, muere el día en que cumplía 94 años.

Soraya Jiménez

Marzo 28. Con sólo 35 años de edad, la primera campeona olímpica mexicana de la historia muere víctima de un infarto. La medallista de Sydney 2000 en levantamiento de pesas fue encontrada sin vida en su departamento en la Ciudad de México.

Raúl Araiza

Enero 8. El productor y director de cine y televisión muere a los 77 años a consecuencia del cáncer de próstata que padecía.

Carmen Montejo

Febrero 25. Figura destacada de la Época de Oro del cine mexicano, la actriz mexicana de origen cubano fallece a los 87 años por causas naturales.

Pedro Treto Cisneros

Febrero 28. El beisbol mexicano pierde a uno de sus más grandes defensores al fallecer, a los 73 años, el ex cronista, gerente y presidente de los Sultanes y de la Liga Mexicana, por cáncer de estómago.

Noé Hernández

Enero 16. El marchista mexicano, medallista de plata en los 20 kilómetros en Sydney 2000, fallece por un problema cardiaco a los 34 años.

Rubén Bonifaz Nuño

Enero 31. Reconocido por sus traducciones de obras del latín clásico, como "La Eneida" de Virgilio, el poeta y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1974 fallece a los 89 años.

Pietro Mennea

Marzo 21. Víctima de cáncer, fallece en Roma a los 60 años el campeón olímpico de atletismo en Moscú 80 en 200 metros y poseedor del récord mundial de esa distancia durante 17 años.

Miguel Ángel Ferriz

Febrero 6. Víctima de una pulmonía fulminante, el actor de cintas como "El Tonto que Hacía Milagros" y "Morirse está en Hebreo" fallece a los 62 años en la Ciudad de México.

Harlon Hill

Marzo 21. A los 80 años, muere tras una larga enfermedad el ex receptor de los Osos de Chicago y quien fue el primer ganador del Trofeo al Jugador Más Valioso de la NFL, en 1955.

Joaquín Cordero

Febrero 19. Mientras dormía una siesta, el actor mexicano de cine, teatro y televisión fallece en su casa por un paro respiratorio. Tenía 89 años.

Roger Ebert

Abril 4. El crítico de cine, quien estableció con Gene Siskel la aprobación con "dos pulgares hacia arriba'' y fue el primer periodista en ganar un Pulitzer por sus reseñas, muere a los 70 años, de cáncer.

Bigas Luna

Abril 6. El director y guionista español de cintas como "Jamón Jamón" y "Bámbola", y quien descubrió a artistas como Javier Bardem y Penélope Cruz muere de leucemia a los 67 años.

Sara Montiel

Abril 8. La artista española que triunfó en México en la Época de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR