Dejan sus hogares

AutorLorena Morales

LA LEJANÍA de las viviendas de los centros laborales del Distrito Federal está obligando a los trabajadores a abandonar las casas que compraron en la zona conurbada.

El diagnóstico "Estado Actual de la Vivienda en México de 2012" cita una encuesta realizada por el Infonavit en 2010, la cual arrojó que 2 de cada 10 viviendas que financió en la zona conurbada fueron deshabitadas.

"Casi un tercio de los encuestados habían abandonado sus viviendas debido a que estaban demasiado lejos de la escuela, el trabajo o la familia", dice el estudio, elaborado por la Fundación Centro de Investigación y Documentación de la Casa, A.C (Cidoc).

De acuerdo con datos del último censo del Infonavit, en la zona conurbada existen 5 mil 235 viviendas -de las que financió- vacías.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene contabilizadas 93 mil 645 viviendas deshabitadas tan sólo en los municipios del Estado de Mé de Huehuetoca, Zumpango, y Tecámac.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Huehuetoca, de 52 mil 841 viviendas, 25 mil 205 están deshabitadas.

En Zumpango, de 73 mil 918 casas 29 mil 345 fueron abandonadas, y en Tecámac, de 152 mil 715 casas, 39 mil 95 están deshabitadas.

"Los trabajadores pueden estar motivados a comprar las viviendas en sitios muy remotos si sienten que esa es su mejor opción para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR