Dejan ganga a Larrazabal

LA GANGA que el Municipio pactó con la CTM para rebajarle 4 de los 8 millones de pesos que adeuda por los terrenos de los antiguos cines Monterrey y Reforma, con todo y sus dudas jurídicas, quedó endosada para la Administración que hoy inicia Fernando Larrazabal.

Aunque en la gestión de Adalberto Madero se dio por aprobada la ganga por los predios, ésta debía hacerse efectiva en el fideicomiso que desde el 2005 tiene la posesión legal de los inmuebles.

Sin embargo, los representantes del Municipio ante el fideicomiso no cerraron el acuerdo, supuestamente por falta de tiempo.

"Hoy prácticamente estamos entregando (la Administración) y no hay tiempo para todas las actividades", justificó el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Cavazos, quien preside el comité técnico del fideicomiso.

"Quedará a criterio de los siguientes funcionarios el cómo proceder para la conclusión de este asunto", añadió.

Además del Secretario del Ayuntamiento, el Municipio está representado en el fideicomiso por el Tesorero municipal, que en la nueva Administración seguirá siendo Oliverio Rodríguez, cuya ratificación podría quedar formalizada hoy.

El martes, en medio de fuertes reclamos de regidores del PAN, la gestión de Madero dio por aprobada la rebaja en favor de la CTM en una votación dividida que terminó con 15 votos a favor y 14 en contra.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR