Lo dejan para el final

ZMG.- Uno de cada 5 padres de familia está comprando justo ahora los útiles escolares para sus hijos.

Porque en el fin de semana previo al inicio de clases se realiza el 22 por ciento de las ventas relacionadas con el regreso de los estudiantes a la escuela, reveló la consultora Nielsen.

De acuerdo con la firma de estudios de mercado, el canasto de "back to school" se integra por 45 categorías de productos divididas en tres subcanastos: Higiene (ropa interior, pañuelos faciales, toallas húmedas, jabones, cepillos dentales, modeladores para el cabello, desodorantes y ceras para calzado), lonchera (productos como jugos, contenedores plásticos, yogurt, cereales, pan de caja, jamón y leche, entre otros) y mochila (cuadernos, lápices,correctores, marcadores, adhesivos, notas adhesivas y otros instrumentos de escritura)

Según Nielsen, los productos de "mochila" generan el 46 por ciento de su venta anual justo durante las seis semanas previas al inicio del nuevo ciclo escolar.

Los cuadernos son el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR