Dejan para febrero propuestas de Peña

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

Por falta de acuerdos, el paquete de iniciativas de seguridad y justicia enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado, será discutido y aprobado hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero de 2015.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara alta reconocieron que las propuestas, entre las que se encuentra la eliminación de las Policías Municipales y la disolución de narcoayuntamientos, no alcanzaron los consensos necesarios para ser aprobadas en el periodo que concluyó.

Las iniciativas son la columna vertebral del decálogo de seguridad anunciado por Peña Nieto el pasado 27 de noviembre, que busca abatir la impunidad, combatir la corrupción y fortalecer el estado de Derecho, a raíz de los acontecimientos en Iguala, Guerrero.

Al dar lectura a un posicionamiento de las tres bancadas, el senador Miguel Barbosa dijo en conferencia conjunta que la intención es construir iniciativas con base en un trabajo serio y plural de discusión.

Mientras se desarrollaba la última sesión del periodo, el también presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR