Dejan a 600 familias sin agua en Atizapán

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Cerca de 600 familias de San José el Jaral se quedaron sin agua tras la la ruptura de una de las líneas que abastece la comunidad desde finales de marzo, y sólo hasta la madrugada del jueves les proporcionaron el líquido por una hora, aunque según el organismo de agua local será hasta que llegue la época de lluvias cuando se resolverá el problema.

Gloria Sánchez Hernández, vecina de la comunidad y quien se está encargando de realizar las gestiones para solucionar el problema, informó que desde los últimos días de marzo les quitaron el agua, desde la fecha en la que se le dio mantenimiento al sistema Cutzamala, aunque a ellos no les restablecieron el servicio.

"Nos quedamos sin agua desde esa fecha, al principio pensamos que era un problema general pero conforme pasaron los días nos dimos cuenta de que sólo se trataba de nuestra comunidad y fue entonces que empezamos a buscar a la gente de Sapasa para que nos dijera de que se trata", agregó.

La vecina indicó que el problema se generó cuando unos trabajadores de la Alcaldía reparaban una de las vialidades de la colonia, Avenida central, cuando rompieron una de las tuberías provocando un importante derrame del vital líquido.

Añadió que aunque no le dieron mayor importancia, debido a que se resolvió el problema, lo dejaron pasar pero que finalmente fue ese el origen de la escasez de agua, según explicaciones de los mismos trabajadores del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa).

La líder vecinal informó que desde entonces han buscado que les proporciones el agua a través de pipas,pero fue hasta hace una semana cuando se las proporcionaron, por lo que el resto del tiempo tuvieron que buscar la forma de recolectar el líquido.

"El miércoles pasado fuimos a buscar al presidente municipal para que nos diera una respuesta a nuestro problema, ya que por más que les decimos a la gente de Sapasa no nos hacen caso y fue entonces cuando nos dijo que nos iba a atender en la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR