Dejan sin estructura al PVEM en Chiapas

AutorEdgar Hernández

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En protesta por la alianza del PRI con el PVEM para la Gubernatura en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, hasta ayer dirigente estatal del verde renunció al cargo y a su militancia en ese partido.

Vinculado al Gobernador chiapaneco Manuel Velasco, de quien fue Secretario de Gobierno, el también legislador local se fue acompañado por un grupo de 13 diputados locales del Verde.

"He tomado la determinación de renunciar al cargo de diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política y con ello me voy a incorporar a las filas de la sociedad civil", arengó en el parque central de la capital chiapaneca.

El ahora ex líder verde, aspirante al Ejecutivo Estatal y considerado alfil del Gobernador Velasco, aseguró que buscará construir un proyecto político alterno.

"A partir del día de hoy mi militancia, mi partido, se llama Chiapas", sostuvo el representante popular.

Arropado por cientos de simpatizantes, diputados locales -14 de los cuales renunciaron el viernes pasado al partido del tucán- y alcaldes, Ramírez encabezó la llamada "Asamblea por la Dignidad" y se manifestó contra la imposición de la alianza.

"Buscaremos los espacios políticos más dinámicos, abiertos a construir la transformación y un Chiapas que al día de hoy se nos ha negado", expresó el ahora diputado sin partido.

Ramírez aseguró que desde el principio planteó que ambas fuerzas políticas contendieran por separado en las elecciones por la Gubernatura estatal y afirmó que la imposición en la entidad no prosperaría.

"Dicen que nosotros estamos peleando porque no nos favoreció una candidatura, y yo les quiero decir que nosotros siempre planteamos ir separados porque no somos iguales, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR