Dejan a 60 esperando lugar

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- A UN año y medio de ser retirados del Mercado de Palmillas, 60 comerciantes de la Unión Lázaro Cárdenas espera que el Ayuntamiento les entregue nuevamente sus espacios.

En enero del 2012, los vendedores fueron desalojados del Mercado presuntamente por su líder Elba Castaño García, luego de que fuera acusada de omitir los pagos de regulación de comercio que anualmente se hacen al Ayuntamiento.

Los comerciantes aseguraron que cada quien le dio a Castaño García mil 750 pesos por concepto de pago al Ayuntamiento, el cual no fue entregado a la autoridad municipal.

Dicho conflicto fue llevado a juicio, en donde, de acuerdo con los comerciantes, se obtuvo el beneficio en favor de los locatarios para regresar al tianguis.

"De ahí, desafortunadamente el Ayuntamiento ha tratado de obstaculizar el cumplimiento de esa sentencia", dijo David Méndez, representante legal de los afectados.

Pedro Suárez, comerciante de la Unión Lázaro Cárdenas, explicó que, aunque la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo fue en su favor, la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR