Dejan escapar el triunfo

AutorCANCHA / STAFF

Al Pachuca le faltó esa hambre que presumió todo el torneo.

Ayer, el líder general tuvo dos veces la ventaja en el Estadio Alfonso Lastras, pero permitió que el San Luis alcanzara la igualada, 2-2, en los últimos minutos.

Los potosinos supieron venir de atrás en los lapsos de juego más importantes.

Los Tuzos iniciaron a tambor batiente y tomaron ventaja rápidamente, al 5', vía Nico Ibáñez, quien capitalizó un buen centro de Avilés Hurtado.

La visita dominaba el partido, pero en un descuido, Atlético de San Luis se fue al ataque, vino una falta dentro del área, el árbitro Oscar Mejía acudió al VAR y decretó la pena máxima que fue bien cobrada por Germán Berterame para la igualada momentánea.

Pachuca reaccionó y al 77', Ibáñez volvió a aparecer, ahora con una vistosa palomita para poner el 2-1 y callar a la afición de los rojiblancos.

Pero si algo mostraron los de San Luis es que no saben rendirse, y pese a su falta de puntería, pues fallaron al menos 3 opciones claras, al minuto 93 Juan Sanabria hizo explotar a los seguidores locales con el agónico empate.

Los Tuzos pagaron cara su soberbia, pues dominaron gran parte del encuentro, pero en las dos ocasiones en que tomaron la ventaja se echaron unos metros para atrás, permitieron que San Luis tomara el ritmo de las acciones y vieron cómo se les escapaba la ventaja.

Pese a todo, el líder de la competencia se lleva cierta ventaja para la vuelta, pero está claro que no se puede confiar porque la escuadra potosina tiene mucho corazón.

CLAUSURA 2022

CUARTOS DE FINAL IDA

SAN LUIS 2-2 PACHUCA

EL JUEGO: ***

GOLES

0-1 (5') Nicolás Ibáñez

1-1 (25') Germán Berterame

1-2 (77') Nicolás Ibáñez

2-2 (90'+3') Juan Sanabria

Estadio: Alnfos Lastras

LO BUENO

Juan Sanabria

El partido parecía perdido para el Atlético de San Luis, en el Alfonso Lastras, Pachuca tenía la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR