Dejan escapar agua potable

AutorAlfonso García

VILLA VICTORIA.- Diariamente, miles de litros de agua cristalina se desperdician en dos pozos cuyas construcciones quedaron inconclusas, de la comunidad de Santiago del Monte, municipio de Villa Victoria.

Los pozos deberían de surtir de agua los barrios de Los Velázquez y Santa Elena, en donde están ubicados, así como a los de Matorrales, San Joaquín del Monte y Santiago del Monte Centro, de acuerdo con vecinos que carecen del abasto del líquido.

A la fecha, ninguno de estos barrios dispone del servicio y sus habitantes se abastecen de los brotes de agua de los pozos.

Las obras consisten en excavaciones profundas, el acondicionamiento del lugar y la conexión con la red de agua.

De acuerdo con vecinos, las excavaciones fueron realizadas a principios del 2011 como parte del Programa de Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys).

Aunque ambos pozos ya están acondicionados con barda perimetral, no están conectados a una red de abasto que desemboque a los domicilios.

El que está ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR