Los dejan encamotados

AutorFernando Vanegas

Los Rayados volvieron a desperdiciar una oportunidad de escalar a la cima de la tabla general del Torneo Apertura 2018, aunque hasta parece que el segundo puesto que aún ocupan es demasiado para lo que han jugado.

Si hace una semana ante el Morelia la ventaja de dos goles que habían tomado en la primera mitad les permitió arañar un empate en casa, anoche se quedaron cortos y perdieron por 2-1 con el Puebla por un gol de último minuto en el Estadio Cuauhtémoc.

Y a eso hay que agregarle que el equipo dejó de atacar y en la segunda parte parecía que lo que importaba era defender el gol que los tenía en ventaja. Lo pagaron caro.

El Monterrey se quedó con 16 puntos y llegará al receso por la Fecha FIFA entre los primeros cuatro lugares de la tabla general, pero es notorio que su rendimiento viene a la baja y eso se ha reflejado en los últimos dos resultados.

El equipo dirigido por Diego Alonso perdió un partido que iba ganando por un acierto de Luis Guillermo Madrigal.

En una de las pocas ocasiones de gol que crearon durante el primer tiempo, Avilés Hurtado habilitó a Madrigal, quien definió ante el portero Vikonis para hacer el 1-0 a los 41 minutos.

Para Madrigal fue su segundo gol en el Apertura 2018 y ligaba tres partidos anotando, incluyendo la Copa MX. Para el Monterrey era un respiro después de un cerrado primer tiempo, pero de poco sirvió.

Los de Alonso volvieron a regalar la segunda mitad. Salieron a jugar con demasiadas precauciones y al Puebla le bastó el ingreso de Cristian Tabó y Francisco Acuña para darle la vuelta al partido.

Tabó no tardó en marcar, pero el gol fue anulado porque supuestamente el balón había salido del campo por la banda en una jugada previa. En la siguiente oportunidad que tuvo, Tabó no falló y anotó el 1-1 al 68' a pase de Acuña.

Alonso se quedó sin respuestas. Primero, Stefan Medina tuvo que salir temprano por una molestia, lo mismo que Nicolás Sánchez hacia el final del juego. Metió a Jonathan Urretaviscaya por Jonathan González, pero el charrúa no aportó nada.

Hubo un punto que el técnico dejó escapar su frustración protestando las decisiones del árbitro Fernando Guerrero y se fue expulsado.

Entonces, el Monterrey se resignó a sacar un punto, pero ni eso consiguió. Lucas Cavallini encontró el 2-1 al 93'.

Fue el cuarto gol en tres partidos de Liga que el canadiense le anota a los Rayados y ya son tres triunfos consecutivos de La Franja sobre los albiazules en el torneo liguero. Será un largo receso por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR