Dejan un embudo en Avenida Patria

AutorJulio Cárdenas

Si acostumbra transitar por Avenida Patria, a la altura de Puerta de Hierro, en Zapopan, vaya armándose de paciencia, pues hasta el próximo miércoles 20 de junio se mantendrán restricciones viales en la zona.

Luego del socavón que surgió el pasado domingo en Avenida Patria al cruce con Bulevar Puerta de Hierro por la fuerte tormenta que azotó en el Municipio, ayer comenzaron las labores de reparación frente a la construcción de un complejo comercial y habitacional.

Se mantendrán cerrados dos carriles de Bulevar para incorporarse a Patria. Asimismo, en ese punto sólo está habilitado un carril y medio de Patria con dirección al sur.

El deslave se debió al colapso de líneas hidrosanitarias con la presión de la corriente de lluvia; alcanzó 8 metros de profundidad y 35 de longitud, informó el SIAPA.

Por su parte, The Landmark Guadalajara -responsable del proyecto inmobiliario en ese punto-, señaló que como apoyo al Ayuntamiento de Zapopan y al SIAPA se hará cargo de las reparaciones del deslave.

La firma estimó que las labores se podrían prolongar hasta por ocho días, para así liberar el congestionamiento que ayer alcanzó hasta 2 kilómetros a las 9:00 horas.

Para delimitar la zona afectada, personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR