Dejan dolor atrás

Al borde de la muerte por desnutrición y maltrato en las calles de Nezahualcóyotl, Exxes, Chabelita y Milagros ahora viven en el paraíso.

El caballo y las dos yeguas son los tres casos más recientes de equinos rescatados del infierno de los carretoneros de basura y llevados al Santuario El Camino.

Los encargados de trasladarlos a este lugar de rehabilitación fueron la asociación Camada Nitin Neza y de Leopoldo Moreno, activista de Grupo Conciencia.

Exxes y Milagros se desplomaron en una calle tras una faena insoportable. A Chabelita se la arrancaron a un recolector que la guiaba a golpes sobre una avenida.

Ahora viven en un potrero en Xalatlaco, Edomex, donde no faltan ni el alimento ni los cuidados.

Las secuelas de los días de agravio, sin embargo, siguen visibles tanto en las cicatrices como en la actitud nerviosa.

Chabelita suele prepararse para dar patadas cuando la tocan; Exxes no puede estar amarrado mucho tiempo y Milagros tiembla cada vez que le acarician el lomo. Está preñada y podría perder a su cría.

El periodo de recuperación para los caballos puede tardar de tres meses hasta un año y consiste en regular la alimentación a base en granos y pasto.

De los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR