Dejan deudas a SSJ

AutorJessica Pilar Pérez

A la Secretaría de Salud Jalisco la dejaron embarcada con pago a algunos proveedores por cuando menos 500 millones de pesos en facturas retrasadas del 2012, y 141 plazas otorgadas a trabajadores eventuales de manera irregular, acusó su titular Jaime Agustín González Álvarez.

Mencionó que el proceso de entrega-recepción culminó el 31 de marzo, pero aún están en la revisión para detectar más casos de irregularidades por ambos conceptos y poder deslindar responsabilidades, las cuales pueden hacerlas efectivas los cinco años siguientes.

"Hay deudas del 2012 que no se han cubierto, no sé si pasa los 500 millones de pesos, por ahí más o menos", acotó.

El secretario dijo que la falta de pago es por concepto de infraestructura y abasto de medicamentos.

Consideró que esta situación puede deberse a falta de planeación en el proceso de los pagos, y están investigando si algunos de ellos pudieran ser irregulares, al ser beneficiarios de adjudicaciones directas indebidas, falta de licitación para contratar el producto o el servicio, o por adelantos injustificados.

Carlos Lomelí, presidente de Lomedic -la cual que mantiene el contrato de abastos de medicamentos por la vía jurídica-, apuntó que les adeudan 422 millones de pesos desde el año pasado.

González Álvarez señaló que cubrirán estos adeudos en cuanto lleguen recursos frescos a la Secretaría de Salud Jalisco, pero teme que se le acabe el presupuesto del 2013 pagando facturas del año pasado.

El titular de la dependencia añadió que aún desconoce cuántos y cuáles proyectos programados para este año tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR