Dejan deteriorado patrimonio

AutorMariana Jaime

Una fuente destrozada en uno de los ingresos principales o las fachadas de los museos descarapelándose debe ser poco grato para quienes viven en Tlaquepaque y para quienes de vez en cuando pasean por el Centro Histórico.

La Pila Seca, uno de los puntos más representativos del Municipio y que además se encuentra muy cerca de los límites entre la Villa Alfarera y Guadalajara, hoy cuenta con una fuente que se ha caído a pedazos y en estos tres años todo indica que el Departamento de Mantenimiento a Edificios Públicos no atendió el problema.

El puente que atraviesa el Bulevar Marcelino García Barragán ha sido utilizado por los pandilleros como mural para darle una nueva apariencia con sus graffitis. Las escaleras del puente y las barditas de la unidad Pila Seca también están rayadas.

Carmen Lucía Pérez Camarena, ex regidora del Ayuntamiento de Tlaquepaque, comentó que otros de los edificios que muestran deterioro son la unidad Valentín Gómez Farías, sede de las tradicionales Fiestas de Junio, y el Mercado Juárez, ubicado a espaldas de la Presidencia.

Para la Pérez Camarena, la distribución de los recursos no fue del todo equitativa y la planeación quizás no fue la más adecuada, haciendo pensar que fallaron los cálculos al ver que la inversión en la renovación de la imagen del centro fue mayor a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR