Dejan en cuerpos amenaza a mando

REFORMA / Staff

Estado de México.- En menos de 24 horas, tres ejecutados fueron abandonados en los municipios de Jaltenco y Tultitlán con amenazas contra el Director de la Policía Ministerial en la entidad, Víctor Magaña.

Los narcomensajes encontrados en los cuerpos hacen referencia a una presunta relación del servidor público con Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", quien tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", pelea por dirigir el cártel de Sinaloa.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría mexiquense confirmaron el hallazgo de los recados.

Magaña está en el cargo desde el 2009, y llegó a la dependencia a partir de la administración del Procurador Alberto Bazbaz.

Las primeras indagatorias presumen que las amenazas se derivan de las acciones realizadas contra La Familia Michoacana.

El lunes, a las 18:20 horas, las autoridades mexiquenses hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien fue ejecutado y abandonado con el mensaje: "Sigues Tu Víctor Magaña por trabajar con la Barbi".

De acuerdo con el acta ZUM/III/546/2010, la víctima, no identificada, vestía pantalón de mezclilla y sudadera roja, tenía tres impactos de bala y fue localizada a un costado del panteón municipal de San Andrés Jaltenco, en la Avenida Lucas Domínguez, en la Colonia Centro de Jaltenco.

Ayer por la mañana la Policía Estatal reportó el hallazgo de dos cuerpos más que fueron envueltos en bolsas de plástico, maniatados y con impacto de bala en la cabeza.

Ambos fueron encontrados a las 4:30 horas en la Colonia Granjas San Pablo, en la zona oriente del Municipio de Tultitlán.

"Sigues Tu Víctor Magaña, por trabajar con la Barby. Saludos Jarocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR