Dejan Congreso de Coahuila con pendientes

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- La Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila oficializó el martes la entrega-recepción ante representantes de la 58 Legislatura, que entrará en funciones este 1 de enero.

Durante la ceremonia realizada en el vestíbulo del Palacio del Congreso se realizó una exposición de los avances logrados a lo largo de los últimos tres años, así como de los pendientes que deberán concluir los próximos diputados locales.

El Diputado Horacio del Bosque Dávila, Presidente de la Junta de Gobierno, explicó que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Coahuila ordena que al concluir una administración se lleve a cabo un proceso de entrega-recepción de manera transparente, por lo que el Poder Legislativo también debe cumplir con estas medidas.

"Nosotros quisimos ir más allá", comentó, "nosotros decidimos hacerlo de manera pública ante la Dirección Administrativa del Congreso, por lo que invitamos a los medios de comunicación y varios testigos de honor, entre ellos tres diputados que entrarán en funciones a partir del 1 de enero.

"Lo hacemos así porque los diputados electos, no han asumido su investidura sino hasta el 1 de enero y no pueden recibir la administración, y cuando ellos rindan protesta nosotros ya no seremos diputados".

El miércoles terminaron su encargo los 35 Diputados locales de la 57 Legislatura; y a partir del hoy rendirán protesta 31 nuevos diputados.

En agosto de 2007, se aprobó una reforma constitucional para reducir el número de legisladores locales en Coahuila.

En su presentación, Del Bosque informó que la 57 Legislatura aprobó 20 reformas a la Constitución local, 92 modificaciones a leyes secundarias y creó otros 28 ordenamientos. Asimismo, autorizó 18 minutas de reforma constitucional enviadas por el Congreso de la Unión.

El Diputado local electo Fernando de las Fuentes Hernández, quien será el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso durante la 58 Legislatura, calificó el proceso de entrega-recepción como un reflejo del avance democrático de Coahuila.

"Es un avance de nuestro proceso legal jurídico del Estado de Coahuila, expresó, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR