Dejan País con conflictos, reconoce titular de Segob

AutorEmiliano Ruiz

Enviado

TAPACHULA.- La administración de Vicente Fox deja a su sucesor, Felipe Calderón, un País con un escenario de conflictos sociales similar al que recibió del Gobierno de Ernesto Zedillo, dijo ayer el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Recordó que en 2000, Fox recibió un País con 180 conflictos sociales, y el 1 de diciembre los entregará a Calderón en condiciones similares.

"El País está en constante movimiento, es una democracia viva, no es un País en una calma chicha, en una balsa de aceite", expresó Abascal.

En este municipio chiapaneco, el funcionario comparó el conflicto que vive Oaxaca con la problemática de Chiapas que recibió Fox en 2000.

"El Gobierno del Presidente Fox cuando recibió (la administración) estaban en curso más de 180 conflictos sociales, muchos de ellos anclados en el pasado, porque no se atendieron con oportunidad o porque tienen secuelas derivadas de la naturaleza de los conflictos.

"Hoy estamos dejando el gobierno en condiciones similares, con un conflicto más visible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR