Dejan comensales la Roma-Condesa

AutorBrenda Díaz

Restaurantes y bares con sólo una o dos mesas ocupadas se pudo ver en las colonias Roma y Condesa ayer por la tarde, cuando maestros y un contingente de jóvenes marchaban por calles del Centro.

A pesar de ninguna de las movilizaciones pasó directamente por estas zonas, la afluencia de clientes disminuyó en ambas colonias, lo cual, de acuerdo con los gerentes de estos locales, ha sido la constante a causa de los bloqueos de maestros.

"Con todo esto la gente prefiere no salir, toda la semana ha estado muy baja, yo calculo que ha repercutido como en un 60 por ciento en ventas", comentó Alejandro Morales, chef ejecutivo de Wok Inn, restaurante de comida asiática ubicado en la Roma.

"A estas horas de la tarde (15:00 horas) yo ya tendría varios clientes, la gente empieza a llegar como desde las dos, y ahora sólo tengo una mesa ocupada", explicó.

La misma situación se podía observar en establecimientos como Capote Taberna y el restaurante Los Tamales y Algo Más, ambos ubicados sobre la Avenida Álvaro Obregón, donde los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR