Dejan colgado arte en puente

ECATEPEC.- EL Museo Puente del Arte, construido con fierros elaborados en las fábricas de Gustave Eiffel, en Francia, cumple hoy 13 años de existencia de manera "milagrosa".

Manuel Bueno, director del Museo, explicó que tanto gobiernos priistas, panistas y perredistas, han sido indiferentes para apoyar el lugar al grado que ha tenido que invertir dinero de sus bolsillos para que el recinto siga de pie.

"El Puente es un milagro... porque de milagro tenemos luz, de milagro tenemos agua, de milagro suceden muchas cosas aquí en el puente", dijo Bueno, quien por casi nueve años se ha hecho cargo del lugar.

En el museo del Puente de Fierro ofrece una gran variedad de actividades y expresiones artísticas, que va desde la corriente realista, figurativo y el arte plástico, mismas que han sido relegadas por diferentes administraciones municipales, explicó el administrador.

Bueno, quien por 14 años estudió arte, señaló que se ha hecho cargo del lugar siempre con recursos propios y que, desde hace 10 meses, el Municipio le está dando un suelo tiene el mismo destino a pesar de ser bajo.

El maestro y sus alumnos recordarán los 13 años de existencia del recinto con un ensamble de poesía coral, piezas de un concertista, bocadillos y vinos, así como una exposición de los propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR