Dejan la clínica los scouts

AutorClara Ramírez

Puebla/ Puebla

La mayoría de los scouts que se intoxicaron por ingerir alimentos contaminados fueron dados de alta en el transcurso de ayer; sólo tres permanecen en el Hospital General, porque su estado de salud es delicado, mientras las actividades en la Convención Nacional se desarrollan de manera normal y se estima que sólo el 10 por ciento de los asistentes abandonó el campamento después del incidente de este jueves.

Rodolfo Montoya, organizador del evento, dijo que se han retirado personas de Morelos, Oaxaca y Estado de México, y se estima que representan menos del 10 por ciento de los 5 mil que se inscribieron para participar en este encuentro nacional, de los cuales 3 mil eran menores de edad.

Consideró que la prensa exageró la situación por la que atravesaron los scouts, pero oficialmente la Secretaría de Salud reportó que se intoxicaron 145 porque ingirieron comida contaminada por bacterias como salmonela y estafilococos.

Lorenzo Aarún Ramé, secretario de Salud en el estado, advirtió que en caso de no cumplir con las medidas mínimas de higiene, como son la instalación de letrinas y agua potable para los participantes, podrían clausurar el evento.

Señaló que el resultado de los análisis, que incluyen el cultivo de esta clase de bacterias, podría darse a conocer hasta el lunes, porque es el tiempo normal que requiere ese tipo de estudios, y de inmediato procederán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR