Dejan a Chivas moribundas

AutorDaniel Zazueta

EL NORTE / Enviado

CURITIBA, Brasil.- La Selección Mexicana les quitó las piernas a las Chivas, la Conmebol la cabeza, y ese "regalo" lo agradeció anoche el Atlético Paranaense.

Lo que se veía venir, sucedió, pues la ausencia de los cuatro seleccionados (Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Ramón Morales y Alberto Medina) y el injusto castigo a Adolfo Bautista, pesaron demasiado en los jóvenes del Guadalajara, que perdieron con un contundente 3-0 en Brasil, en el partido de ida de las Semifinales de la Copa Libertadores.

Con ello, para arrebatarle el pase a la Final al Paranaense, los tapatíos tendrán que vencerlo por diferencia de cuatro goles el próximo jueves, cuando disputen la vuelta en el Estadio Jalisco, o bien, lograr un 3-0 para forzar los penales. En caso de que los brasileños metan un gol, el Rebaño tendría que anotarles 5 y no recibir otro.

A pesar de que el Tri termina su participación en la Copa Confederaciones un día antes del juego de vuelta ante Paranaense, Jorge Vergara había descartado que los seleccionados de Chivas puedan volar a Guadalajara para estar listos, sin embargo, ante el resultado, el dueño del Rebaño pudiera cambiar de parecer.

Además, sí podrá contar con Omar Bravo, quien se recupera de su lesión en Guadalajara.

Con personalidad comenzaron las Chivas las hostilidades, tomaron la manija del juego y tuvieron las primeras opciones de peligro, como al 12', cuando el portero del Paranaense, Diego, sacó del ángulo un trallazo lejano de Rafael Medina.

Pero los errores comenzaron a aparecer en la defensiva rojiblanca, primero fue "Rafa" Medina, después Javier Rodríguez, ambos perdieron el balón en la salida, y por poco cae el gol en contra.

Sin embargo, la esperanza juvenil del Rebaño se comenzó a venir abajo a los 23', cuando la defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR