Dejan sin chamba a Santa

UN INCENDIO acabó con el tianguis navideño que hasta ayer se ubicaba en el Jardín de San José, en Guadalajara, dejándole sólo cenizas a sus locatarios.

Durante la madrugada el fuego consumió los artículos que se comercializaban en Avenida Alcalde, entre San Felipe y Reforma, en el Centro.

Cerca de las 2:00 horas, una densa y larga columna de humo se podía observar a varios kilómetros a la redonda. En ese momento, prácticamente todos los locales estaban cerrados por lo que no hubo pérdidas humanas ni lesionados, no obstante, el fuego consumió casi todos los negocios.

La mercancía se quedaba en el lugar durante las noches y era vigilada por varios guardias de seguridad, sin embargo, no pudieron evitar los daños.

"De pronto se empezó a quemar de allá (del centro), y oímos mucho ruido y corrimos a quererlo apagar, pero se vino el fuego bien rápido", narró Leticia Corpus Sánchez, una locataria que se encontraba en el sitio.

"(El tianguis se consumió en) un 95 por ciento o en su totalidad se podría decir", calculó el comandante de Protección Civil y Bomberos tapatíos, José Martínez Jiménez.

El "tragahumo" no pudo precisar qué pudo ocasionar las llamas, que para las 3:00 horas, prácticamente habían sido controladas.

Hubo quien dijo de que el incendio había sido provocado por un corto circuito, aunque eso no fue confirmado y se esperará que el origen del fuego se precise a través de los peritajes que realicen tras el siniestro.

Durante las labores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR