Dejan cargo funcionarios por tragedia

AutorYáscara López y Jade Latargere

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La tragedia en la discoteca News Divine provocó ayer la baja laboral a cuatro funcionarios de la Delegación Gustavo A. Madero, encabezados por el director general de Jurídico y de Gobierno, Ángel Nava Rojas.

Junto con él, el Jefe Delegacional, Francisco Chiguil, anunció en un comunicado que tomaron la decisión de separarse del cargo la directora Jurídica, María Teresa Vicenteño Ortiz; la subdirectora de Verificación y Reglamentos, Eunice Sierra Ocampo, y el subdirector de Protección Civil, Ricardo Trujillo Herrera.

De los cuatro, sólo Vicenteño Ortiz y Sierra Ocampo habrían estado en el antro la noche del operativo que costó la vida a 12 personas, tres de ellas policías.

La decisión, dice el comunicado, se tomó "con el ánimo de que se aceleren y aclaren las investigaciones sobre los sucesos ocurridos en la discoteca News Divine" y "a efecto de no entorpecer las indagatorias".

Con ellos suman cinco los funcionarios separados de su cargo, incluido Guillermo Zayas, el mando policial encargado del operativo realizado la noche del viernes en el antro en el que se divertían unos 600 jóvenes, en su mayoría menores de edad, de los cuales murieron nueve asfixiados durante una estampida.

"Hacen entrega de sus cargos y en la prioridad de que si alguien incurrió en alguna falta administrativa asuma las consecuencias", dice el texto.

De acuerdo con reportes del Gobierno de la Ciudad, hasta anoche cuatro jóvenes que acupermanecían hospitalizados, dos de ellos graves.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, pidió que se erradiquen los operativos en los que el procedimiento de actuación de la Policía ha sido similar al de la discoteca News Divine.

Álvarez Icaza señaló que existen evidencias fotográficas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR