Dejan captura de 'JJ' en manos de Interpol

AutorArturo Sierra

Desde el mes de junio la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) prácticamente dejó en manos de la Interpol, la Policía Federal y Procuraduría General de la República la localización y detención de José Jorge Balderas Garza, "El JJ".

El grupo de agentes que estaba dando seguimiento para la localización del agresor del futbolista Salvador Cabañas fue desintegrado hace aproximadamente dos meses, señalaron en la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF.

En la Procuraduría local informaron que vigilaron durante semanas diversos domicilios, en los que se tuvo conocimiento que eran habitados y frecuentados por Balderas Garza, pero nunca se presentó.

También rastrearon direcciones en el estado de Tamaulipas y Quintana Roo, además de diversas cuentas bancarias, pero nunca obtuvieron éxito para poder ubicarlo.

"Al paso de los días se confirmó que era un narcotraficante importante que operaba en el DF y el Estado de México, y ya sabíamos que estaba ligado a (Édgar Valdez Villarreal) 'La Barbie' y se le involucró en ejecuciones", dijo una fuente de la PGJDF, que pidió el anonimato.

Cuando en la Procuraduría del DF confirmaron que Balderas Garza era una narco ligado a un peligroso grupo, prefirieron dejar que las autoridades federales le dieran seguimiento al caso y se reforzó la seguridad en instalaciones de la dependencia capitalina.

"Se tenían datos de que 'El JJ' estaba ya en otro estado o incluso había salido del País, por lo que la Interpol se tendría que encargar de ubicarlo", expresó un informante.

Luego de su captura, "La Barbie" confesó que era amigo de "El JJ", a quien le ayudó a esconderse en una oficina de su propiedad en el Municipio de Atizapán y que actualmente el agresor de Cabañas se encuentra en Colombia, donde trafica droga.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR