Dejan caducar y tiran medicinas en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Seguro Popular dejó caducar cientos de cajas de medicinas en lugar de distribuirlas en su red hospitalaria en la entidad.

REFORMA constató que las medicinas se encuentran abandonadas a la intemperie en el patio trasero de una bodega situada en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera, a un costado de la carretera federal 190.

Las cajas están mojadas debido a las recientes lluvias. Algunas ya están destruidas y otras pisoteadas.

Algunas botellas con suero están esparcidas por el terreno entre el lodo, pues el lugar no está pavimentado.

Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud que pidieron no revelar sus nombres denunciaron que el medicamento fue adquirido por la actual administración y que no fue distribuido en las unidades médicas, por lo que, ya caducado, fue desechado en el patio trasero de la bodega.

Las medicinas están amontonadas junto a sillas rotas, cajones de madera que se emplean para estibar, una ambulancia abandonada, colchones viejos y papelería de desecho, entre otros artículos.

El personal del almacén del Seguro Popular acumula la mayoría de los medicamentos caducados en un espacio que se forma entre la barda perimetral y un viejo salón con grafitis en su fachada.

El acceso a esa zona es exclusivo para el personal del Seguro Popular.

El inmueble tiene un almacén grande con paredes de concreto y techo de lámina.

El Seguro Popular en Oaxaca es dirigido por Salvador Monroy Rodríguez.

De acuerdo con las fuentes consultadas, quien estuvo a cargo de la adquisición y pago de esos medicamentos fue Monroy, quien fue designado por el Secretario estatal de Salud, Germán Tenorio.

A través de la oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR