Dejan basura al volcán

AutorArturo Espinosa

ZINACANTEPEC.- El Parque Nacional Nevado de Toluca cierra el año con 12 basureros clandestinos en su interior.

REFORMA realizó un recorrido este jueves por las carreteras Toluca-Temascaltepec y Toluca-Sultepec y detectó ese número de tiraderos clandestinos, que se encuentran a pie de carretera.

En la vía Toluca-Temascaltepec hay dos, en el paraje llamado "El Mapa". El primero de ellos está en la zona de estacionamiento para visitas, donde incluso hay hoyos para dejar los residuos.

El segundo tiradero de esta vialidad, que conduce a Valle de Bravo, está en el kilómetro 24 y a simple vista no se aprecia.

Con el auto detenido se ven los residuos domésticos a lo largo de 300 metros en una cañada. También hay desechos médicos.

La basura en "El Mapa" hizo que una familia de cinco integrantes no se quedara en el lugar a pasar la tarde.

"Es una pena que el lugar esté así pues aleja a los turistas; da un poco de asco. Nos retiramos porque sí está muy sucio", comentó Rogelio Galicia, oriundo del DF y quien llegó al lugar con su esposa y sus tres hijos.

En la carretera Toluca-Sultepec, entre el paraje "La Puerta" y el llamado "Llano de la Loba", hay 10 basureros más.

Los más grandes son dos, y uno de ellos está ubicado en el kilómetro 6, a menos de 100 metros de la entrada al Parque de los Venados.

"Todos estos residuos son dejados por los visitantes. Además de que no hay botes de basura, pues ahí hay un llanito donde la dejan. Los camiones de Zinacantepec llegan a la comunidad de Raíces, pero no revisan las carreteras", contó Juan Ramírez, vendedor en la entrada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR