Se las dejan 'bara'

PUERTO VALLARTA.- Tras reconocer ante el juez que cometieron encubrimiento el día del homicidio del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, 11 trabajadores del bar Distrito 5 fueron condenados mediante un procedimiento abreviado. Todos, sin embargo, podrán salir de prisión si pagan una multa.

Con ellos ya suman 12 empleados del lugar que han recibido sentencia, informó la Fiscalía del Estado.

Los señalados son Abner Abraham, José Everardo, María del Rocío, Loot, Édgar, Iliana y Christian Jhovanny, además de Alonso, Juan Orlando, Alexis Omar y Óscar, confirmaron fuentes cercanas al juzgado.

Los trabajadores aceptaron su responsabilidad en los hechos registrados el 18 de diciembre en Puerto Vallarta, lo que les ayudó a obtener una reducción de la pena y la posibilidad de quedar libres cubriendo la multa.

"A través de éste (el procedimiento abreviado), los señalados reconocieron su responsabilidad en el delito de encubrimiento, por el cual fueron detenidos, lo que les permitió obtener una reducción de la pena según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que cumplirán su condena en prisión.

"Sin embargo, esta pena se puede sustituir por una multa y obtener su libertad", informó la Fiscalía.

En Jalisco, de acuerdo con el Código Penal del Estado, el delito de encubrimiento se castiga con cárcel, de un mes a 3 años, pero es posible obtener el beneficio de la libertad si la pena es menor a 4 años.

Hasta ayer, sin embargo, las autoridades no habían dado a conocer el castigo individual que recibió cada uno, incluyendo la multa.

Junto con Alex, otro empleado del bar que ya había sido juzgado, suman 12 personas sentenciadas por el caso y el mismo delito.

Alex también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR