Dejan balaceras 18 detenidos

MURAL / Staff

AGUASCALIENTES.- El rescate de un empresario secuestrado derivó en la detención de una banda de 18 presuntos plagiarios más una menor de edad, así como en la muerte de un agente de la Policía Ministerial y otro más lesionado.

Elementos de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado, Municipal, Ejército y Procuraduría local, rescataron a un empresario de la industria embotelladora, de apellidos Romo Romo, quien fue secuestrado la mañana de ayer y liberado al medio día.

Desde que se detectó al primer sospechoso y hasta que se consumaron los arrestos pasaron casi siete horas.

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el operativo de rescate se inició con la detención de una persona por parte de agentes de la Policía Ministerial, quien les reveló dónde tenían secuestrado al empresario.

"Ese elemento nos sirvió de base para de ahí obtener información, primero dónde vivían los secuestradores, dónde estaban establecidos", dijo.

La víctima fue localizada en un domicilio ubicado en la Calle Valle de los Romero, Fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, al oriente de la ciudad, que funcionaba como casa de seguridad, donde además se detuvo a otra persona que lo custodiaba.

Hidalgo Eddy señaló que al continuar con las investigaciones, los agentes del grupo antisecuestros de la Fiscalía Estatal ubicaron a varios sujetos que huían en dos vehículos en el Fraccionamiento El Rosedal, al suroriente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR