Dejan baches en calle por estar en los límites entre dos municipios

AutorPedro Pablo Cortés

Por estar en la frontera de ambos municipios, habitantes de Guadalupe y Apodaca denunciaron ayer que las autoridades se han rehusado a reparar los baches de la Carretera a Dulces Nombres, sobre todo en su cruce con la Avenida Valle de Guadalajara.

En un recorrido por ambas vialidades pudo constatarse que por su tamaño, algunos baches ocupan hasta un carril completo, e incluso albergan basura en su interior.

De hecho, en la Carretera a Dulces Nombres, en lugar de repararlo, las autoridades optaron por colocar un trafitambo acostado en uno de ellos.

Además, la intersección de ambas avenidas luce con abundantes grietas y hundimientos.

El deterioro de la carpeta asfáltica complica el tráfico vehicular en horas pico, pues los automovilistas deben sortear los baches para evitar daños en sus vehículos.

Aunque representan un riesgo, los vecinos afirmaron que esa carretera ha estado en malas condiciones desde hace años, porque los municipios se echan la pelotita entre sí.

"Ni a quién irle porque los dos municipios se están echando la bolita, uno no hace nada, ni el otro tampoco, los dos están igual", dijo la apodaquense María González.

"Deberían ponerse de acuerdo para taparlos, porque la verdad sí está bien feo, en vez de estar alegando, que se pongan a trabajar".

Los daños en el pavimento se presentan también a lo largo de un tramo de casi tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR