Dejan aulas 4 de cada 10 universitarios

AutorCarlos Reyes

Sólo 6 de 10 jóvenes que ingresan a las universidades del país concluyen su educación superior, indicó ayer Jorge Luis Ibarra Mendivil.

El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) señaló que la eficiencia terminal en es nivel de enseñanza es, en promedio e incluyendo a escuelas públicas y privadas, de 58 por ciento.

Apuntó que dicha eficiencia sigue siendo menor, en general, en las instituciones de los estados.

"Es un problema que se presenta de manera diferenciada en las instituciones, en los estados. Desgraciadamente, siempre coincide con aquellas entidades de menor desarrollo, ahí siempre estos indicadores son más delicados, son más graves", dijo.

Al término de la firma de un convenio con el IMJ, Ibarra Mendivil indicó que no se cuenta con información detallada sobre la deserción en las instituciones educación superior.

"Para nosotros, el tema del enfoque educativo debe estar muy centrado en el estudiante, en el aprendizaje, para optimizar los recursos, lograr mejores éxitos escolares y evitar la deserción", comentó, sin embargo.

Indicó que la ANUIES desarrolla estrategias encaminadas a reducir los índices de deserción escolar.

"Hemos construido un programa de tutorías para estudiantes, toda una serie de estrategias específicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR