Dejan atrás a PGR

AutorAbel Barajas

Autoridades locales y las federales distintas a la PGR reportan en los últimos años las cifras más altas de combate al narcomenudeo, por encima de la propia Procuraduría y los Centros de Operación Estratégica (COE), integrados por corporaciones mixtas que antes se denominaban UMAN.

En el 2008, del total de 44 mil 591 detenidos, la PGR capturó sólo al 14.6 por ciento de los narcomenudistas, frente al 34 por ciento de los COE y el 51.3 de las policías estatales, municipales, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas.

Ese año se llevaron a cabo 56 mil 85 cateos y operativos, de los cuales las autoridades locales y federales diversas realizaron el 28.5 por ciento, la Procuraduría 31.5 por ciento y los COE el 39.8 por ciento. Estados y otras corporaciones federales detuvieron a más personas en menos acciones.

El año pasado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR