Dejan al Atlas azulado

AutorIsrael Hernández

MURAL/Enviado

MEXICO. Los Zorros no pudieron mantener el superliderato ni tampoco el invicto y terminaron perdiendo 2-1 con Cruz Azul después de un mal primer tiempo ante unos 30 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azul.

Los primeros 45 minutos La Máquina jugó por nota e hizo lo que quiso en cada zona del campo con los tapatíos y con el esférico, el cual era auténticamente "sobado" por los cementeros, logrando cristalizar su dominio con un par de anotaciones.

La primera al minuto 9 mediante un derechazo bien colocado en la cabaña de Erubey Cabuto por parte de Angel "Matute" Morales y el segundo fue una vistosa pincelada de Francisco Palencia a los 29í.

Los jugadores de La Máquina lucían como tal tanto por la derecha con Gutiérrez y Héctor Adomaitis, como por la izquierda Pinheiro y Tomás Campos.

Para la parte complementaria, Ricardo La Volpe realizó un par de modificaciones para darle mayor dominio de pelota y territorial a sus pupilos. La intención y ejecución fue buena ya que los cementeros no pudieron hacerse del esférico en toda la segunda mitad.

Con el ingreso de Mario Saucedo por Manuel Martínez, Mario Méndez tomó el mediocampo y Gerardo Torres bajó a la lateral izquierda. Nelson Esqueda se colocó en la punta acompañando a Hugo Castillo ya que a Daniel Osorno ayer le pasó de noche el partido.

En este momento, las bancas y la caseta del cuarto oficial fueron desalojadas ya que se informó de un aparente "artefacto explosivo en la zona de vestidores", por lo que en el resto del cotejo se mantuvieron de pie y a unos 20 metros del área técnica.

El dominio rojinegro dio frutos, quizá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR