Dejan ataques del hampa 20 muertos en 5 estados

METRO / STAFF

LA VIOLENCIA en el País dejó ayer al menos 20 muertos en cinco estados, una serie de ataques a negocios en Monterrey, seis casas y un auto incendiados en Durango, y ejecutados en Coahuila, Tamaulipas y Guerrero.

En Nuevo León, la delincuencia organizada lanzó en unas siete horas una ofensiva a balazos, bombas molotov y hasta granadas contra al menos 11 negocios en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Cadereyta.

José Luis Tobías González, de 41 años, murió a bordo de su vehículo, en el que había llegado a la plaza comercial en Cadereyta a recoger a una hija que salía de trabajar de uno de los locales.

Las balas también alcanzaron al empleado de un restaurante, de quien no fue revelada su identidad ni su estado de salud ni donde está hospitalizado.

En Tampico, un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército dejó como saldo cinco personas muertas.

Alrededor de las 7:55 horas de acuerdo con habitantes del lugar, un grupo de civiles se enfrentó con un convoy de elementos del Ejército; los atacantes, todos del sexo masculino y cuya edad oscilaba entre los 25 y 30 años, fallecieron en la refriega que duró aproximadamente 25 minutos.

Mientras tanto, en Durango seis viviendas y un vehículo fueron quemados, así como dos personas asesinadas y una más lesionada, es el saldo de la irrupción violenta de un grupo armado en el poblado de San José del Ranchito, Municipio de El Mezquital, Durango.

"Privaron de la vida de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo a Alejandro Galindo Venegas y Eudalio Cardona Luna, de 75 y 59 años, ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR