Lo dejan asesores hispanos

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El duro discurso de Donald Trump a favor de la deportación de todos los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos cobró ya sus primeras víctimas.

Al menos 6 de cercanos colaboradores le quitaron su respaldo al candidato presidencial republicano por el tono del mensaje.

La mayor parte de los colaboradores que decidieron retirar el apoyo Trump pertenecen al Consejo Nacional de Asesores Hispanos, el cual servía como un órgano para presentarle ideas y ayudar a Trump con su estrategia. El Consejo fue ideado por la campaña misma del magnate, así como por el Comité Nacional Republicano.

Entre los miembros del Consejo que decidieron quitarle el respaldo público a Trump tras su discurso en del miércoles en Arizona están el pastor evangélico Mark González, quien congrega una amplia coalición de iglesias latinas.

"Fue una desilusión completa. No vimos nada de compasión, cuando estábamos esperando algo mucho más favorable... Definitivamente no se ayudó a sí mismo para nada con la comunidad latina anoche", dijo González.

Además de González, otros miembros del Consejo que le quitaron el apoyo incluyeron a Jacob Monty, el pastor Ramiro Peña, así como Massey Villarreal y Grace Flores Hughes.

Hace menos de dos semanas, Trump había sostenido una reunión con el Consejo en la Torre Trump de Nueva York, y varios de los asistentes narraron a los medios haber quedado bajo la impresión de que la campaña impulsaría algún tipo de legalización para una buena parte de los indocumentados.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR