Dejan asesinatos impunes

MÉXICO, DF.- LA DELEGACIÓN Benito Juárez ha sido escenario de delitos de alto impacto que las autoridades no han podido resolver.

Los crímenes van desde el desmembramiento de personas hasta ejecuciones directas ocurridas en la vía pública, y en la mayoría de los casos, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no ha podido detener a los responsables.

La pedagoga y empleada de la Policía Auxiliar del DF, Jennifer Guevara Almeida, de 35 años de edad, fue asesinada el 4 de julio en el cruce de Providencia y Eje 5 Sur, en la Colonia Del Valle.

En la PGJDF han señalado que el caso puede estar relacionado con un crimen pasional, pero ninguna persona ha sido detenida.

El 11 de junio se registró un multihomicidio en la Colonia Del Valle, cuando cuatro integrantes de una familia fueron asesinados durante el intento de robo a un departamento; sólo uno de los responsables fue detenido al momento que escapaba, y al menos tres cómplices no han sido ubicados, aunque se conoce su media filiación.

El 8 de junio, dos comensales fueron tiroteados cuando salían del restaurante Fonda Argentina, ubicado en Viaducto casi esquina con Doctor Agustín Andrade, Colonia Atenor Salas; uno de los lesionados murió en el hospital por los disparos que recibió, y de los responsables no se ha sabido nada.

El 4 de junio, las autoridades localizaron el cuerpo descuartizado de un hombre en varios puntos de la Colonia Narvarte.

La PGJDF sólo identificó a la víctima como Manuel Sánchez Jiménez o Carlos Pérez González, de 33 años de edad, quien tenía antecedentes penales por robo con violencia y estuvo preso en el Reclusorio Sur en 2008, pero no se ha sabido nada de los responsables del homicidio.

A esos crímenes se suma el del empresario de bienes raíces Jaime Quiroz Gutiérrez, ocurrido en la Colonia Nápoles, en el que fallaron las medidas de seguridad a su alrededor: uno de los dos escoltas que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR