Se los dejan arriba

GUADALAJARA.- El programa Banquetas Libres de poco ha servido para concientizar sobre el respeto del espacio peatonal, pues lejos de disminuir las sanciones, van en aumento.

La cantidad de multas que los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara han levantado por aparcar el auto sobre las aceras, en espacios reservados para personas con discapacidad o ciclovías ha crecido un 22 por ciento de 2018 a 2019.

De acuerdo con información en poder de METRO, el año pasado se multaron a 4 mil 902 vehículos al mes, aproximadamente, por estas faltas; en los primeros ocho meses del año, el promedio mensual era de 6 mil 29.

Hay zonas de la Ciudad, como Arcos Vallarta, Americana, Providencia y Lafayette que pese a estar en el cuadrante más vigilado es común que los automovilistas invadan las banquetas para estacionar sus unidades ante la falta de espacios o por "comodidad".

También es común ver vehículos estacionados en la ciclovía de Washington o Niños Héroes, así como automóviles estorbando el paso en la bicisenda de Federalismo.

Otras sanciones viales que van al alza son las aplicadas por no cubrir la tarifa de estacionómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR