Dejan sin agua a 200 mil por instalar TV por cable

LA CONSTRUCTORA Invisa, contratista de Cablevisión, rompió un tubo de agua potable de casi un metro de diámetro, que provocó problemas de abasto de agua potable a las colonias Del Valle, Narvarte, Tlacoquemécatl, Letrán Valle, Santa Cruz Atoyac y Vértiz Narvarte de la Delegación Benito Juárez, informó el Sistema de Aguas.

"Antes de que hicieran la obra hicimos un recorrido para mostrarles dónde deberían tener cuidado, pero Invisa no hizo caso, irresponsablemente dejó sin supervisión al operador de una máquina que se puso a excavar y a romper lo que encontrara a su paso", comentó el director del organismo, Ramón Aguirre.

Debido a la fuga se perdieron al menos 1 millón 300 mil litros de agua potable, reconoció el titular del Sistema de Aguas.

"A principios de año, teníamos un problema con las contratistas nuestras y, santo remedio, dejaron de hacerlo en cuanto les dejamos en claro que el que pega, paga, y en este caso el Gobierno no va a ser más rico con 500 mil pesos que pagará la empresa, los afectados son por lo menos 200 mil habitantes", apuntó Aguirre.

La fuga, que fue reportada desde el jueves, afectó a vecinos y a comercios establecidos.

Además, el tránsito vehicular fue limitado sobre Gabriel Mancera, en su tramo de Eje 5 Sur a División del Norte, a partir de las 17:00 horas de ayer.

Carlos Aguilar, gerente del verificentro 9038, expresó su preocupación por la falta de clientes debido al cierre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR