Dejan a Acapulco entre los desechos

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO.- La empresa que se encargaba de recolectar la basura en Acapulco dejó de laborar ayer porque se terminó su contrato, y será hasta el próximo 15 de junio cuando se concesione el servicio a otra.

La empresa que dejó de laborar recolectaba 400 toneladas diarias de desechos, y había un déficit de otras 400 toneladas, por lo que en estos 15 días quedarán en la calle 800 toneladas diariamente.

El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, informó que será hasta el próximo 15 de junio cuando culminará el concurso para que una empresa quede a cargo de la recolección de la basura en Acapulco.

Pidió que la ciudadanía colabore no arrojando los desperdicios a la calle y canales pluviales.

La empresa Servicios Ecológicos de Acapulco (SEA) fue designada durante seis meses por el alcalde perredista tras señalar que la anterior administración municipal contrató a Servicios Urbanos de Puebla (SUPSA) por dos años y, además de cobrar caro, daba un mal servicio a la población.

Sin embargo, en los últimos meses, Salgado Macedonio admitió que la empresa SEA, que recolectaba unas 400 toneladas de basura a diario con 17 camiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR