Dejan el 9 de recibir transvales en midibús

AutorOmar Cruz y Carlos Maguey

A partir del domingo 9 de diciembre los choferes de mil 200 midibuses, de casi 2 mil que operan en la ciudad, no aceptarán los transvales como pago por el servicio de transporte público, anunció la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco.

La organización que preside Enrique Galván Vargas informó que por el momento los midibuseros no harán paros en señal de protesta porque les negaron el incremento a 3.50 pesos en las tarifas del pasaje, ni subirán sin permiso el costo del servicio.

"En lo que respecta a no admitir ningún tipo de descuento se ratifica que a partir del día 9 de diciembre del presente no se se aceptará ningún tipo de descuento (el transvale), pese a las amenazas del Gobierno del Estado de retirar las unidades hasta la cancelación del permiso", señaló la organización a través de un escrito.

La Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco agrupa a los subrogatarios de 25 rutas de midibuses que operan en la zona metropolitana de Guadalajara.

El 23 de noviembre, el Gobernador Francisco Ramírez Acuña concedió aumento a las tarifas a las empresas Alianza de Camioneros de Jalisco, tren ligero, Transportistas de Puerto Vallarta y Transportes Unidos de Tlaquepaque SA, que podrán cobrar 3.50 pesos por persona.

A las unidades de Servicios y Transporte, Sistecozome y subrogatarios no se les otorgó el alza, lo que motivó la molestia de los propietarios de midibuses.

La Federación de Transporte Colectivo también acordó pedir a la Secretaría de Vialidad y Transporte una nueva revisión de las unidades y ampararse en contra de la decisión del Ejecutivo.

Los propietarios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR