'Déjame los cuerpos, no te los lleves'

AutorREFORMA / STAFF

CHIHUAHUA.- El jesuita Javier Ávila, sacerdote de la Diócesis de la Tarahumara, lamentó que el crimen organizado ya no respete ni a los curas, considerados como gente pacífica.

En entrevista para la estación local XHEPL, confió en que pronto sean entregados los cuerpos de sus colegas.

Ávila narró que otro sacerdote jesuita pidió a José Noriel Portillo, alias "El Chueco", no llevarse los cuerpos de sus compañeros, sin embargo, éste no accedió, los subió a su camioneta y tomó rumbo desconocido.

"Esta persona iba detrás de alguien para quitarle la vida, los sacerdotes salieron a ver qué sucedía cuando le disparó el sujeto armado a quien iba huyendo, que no sé quién era. Uno de los sacerdotes se acercó inmediatamente como sacerdote a prestarle auxilios espirituales, y al momento que le estaba prestando los servicios espirituales, esta persona le disparó y lo victimó", relató.

"El otro sacerdote se acercó al delincuente que lo conoce, lo conoce porque es el líder de esa región, a calmarlo y le dijo 'cálmate, espérate' y también lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR