Déjalos helados

AutorAlejandro Dungla

El verano se antoja para agregar a los platillos un toque gélido y el helado ya no es elemento exclusivo del mundo dulce. Su temperatura y textura otorgan interesantes experiencias sensoriales a sopas, ensaladas y platos fuertes.

Hoy es tendencia que en algunas mesas insectos, hierbas, aceites, chiles y especias hechos helado complementan cada bocado con sorpresas poco usuales.

"Tener un elemento frío en el plato es refrescante y da contraste. A mí me gusta usar helado en ensaladas porque puede incorporarse fácilmente en vez de aderezo o vinagreta. Lo vas a comer poco a poco y va a derretirse en tu boca", explica Diego Isunza, chef de Padella, en la Ciudad de México.

"El helado se vuelve el aderezo. Por ejemplo, en mi restaurante tengo una ensalada de betabel con berros y mi aderezo es cremoso, pero esta vez lo sustituí por un helado de aceite de oliva que tiende un poco hacia lo dulce".

Para elegir un acompañamiento helado es importante tener en cuenta su elaboración: helado, gelato italiano y sorbete son distintos en cuanto a composición y textura.

"El sorbete se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR