Déjalos congelados

AutorAlejandro Dungla

Cinco reglas básicas

Antes de meterlos en el conge, conoce algunas recomendaciones sobre el proceso:

1- Antes de realizar la compra, programa el termostato de tu congelador al tope para que la congelación sea más rápida. Para conservar la cadena de frío, no dejes pasar más de una hora en el trayecto del súper a tu casa.

2- GUARDA LOS ALIMENTOS, ya sean crudos o preparados, en bolsas con sello hermético, recipientes con tapa o envuélvelos en plástico de cocina. Con esto evitarás la contaminación por olores.

3- ETIQUETA CON SU FECHA DE INGRESO cada uno de los alimentos congelados, así no tendrás dudas sobre cuándo es posible consumirlos. Clasifícalas dentro del congelador por fecha.

4- NUNCA DESCONGELES A TEMPERATURA AMBIENTE. Esto convertirá tus alimentos en un foco de proliferación de bacterias y microorganismos que pueden resultar dañinos para ti.

5- NO CONGELES NUEVAMENTE LO YA DESCONGELADO o aquellos alimentos de dudosa inocuidad. Toma en cuenta que el proceso de congelación sólo "duerme" a las bacterias, no las destruye.

PRODUCTO POR PRODUCTO

Aunque no todos tienen el mismo tiempo de vida, puedes conservar desde carne hasta fruta. Aquí las especificaciones para congelar y descongelar correctamente cada uno:

Fuentes: Miguel Ángel Meza, director del Colegio de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana y "Cocina Fácil para Dummies".

Estefanía Almanza Estilismo De Alimentos Arturo

PAN

Envuelve las piezas o las porciones en plástico de cocina y etiqueta con la fecha y el tipo de pan.

Almacenamiento: 3 meses

Para descongelar: Si está rebanado, puedes usar una sartén o un tostador, si está precocido debes regenerar en horno convencional. El microondas te hará perder la textura crujiente.

PESCADOS Y MARISCOS

Retíralos de la charola de unicel, separa porciones prácticas para ti y coloca en bolsas herméticas con etiqueta de ingreso.

Almacenamiento: 3 meses

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR