Dejada a su suerte, familia con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- En una casa de la alcaldía Iztapalapa, una familia entera contrajo los síntomas del coronavirus sin que las autoridades hayan respondido a su llamado de auxilio. Para los Granados estas semanas han sido desastrosas, pues al menos seis de sus integrantes presentaron fiebre y dolor de cabeza, e incluso otros dos fallecieron por complicaciones respiratorias.

Acostumbrados al trabajo diario y por necesidad, los Granados trabajaron en sus negocios de pollo, tortas, verduras y artículos de limpieza hasta el 3 de mayo, cuando Gerardo perdió la vida tras presentar los síntomas. Aunque la familia se puso en cuarentena, eso no impidió que cuatro días después, el 7 de mayo, Christian Granados también muriera por padecer una fiebre elevada, tos seca y problemas para respirar.

Christian tuvo todos los síntomas de Covid-19, pero su certificado de defunción, al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, señala que murió por "síndrome de distrés respiratorio agudo, neumonía, probable Covid-19", es decir, este hombre ni siquiera podría alcanzar a entrar a la estadística de muertes confirmadas por coronavirus, porque ya fue sepultado en el panteón de San Lorenzo sin que le hicieran una valoración médica a fondo.

Las últimas cinco horas de vida de Christian debieron ser las más difíciles porque, según el certificado de defunción, ese fue el tiempo en el que sus pulmones no pudieron oxigenar a los otros órganos de su cuerpo. Fue así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR