Deja Zavala al PAN

Margarita Zavala consumó su salida del PAN, rompió con una militancia de 33 años y, aunque cuestionó con dureza la dirigencia de Ricardo Anaya, aseguró que se iba sin rencores.

A nueve meses de las elecciones presidenciales, su renuncia sacudió al blanquiazul y causó una crisis más en la historia de 78 años del blanquiazul, urgido en mantener a flote el Frente Ciudadano por México con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya intentó en vano persuadir a la ex primera dama de que desistiera, pero ni siquiera logró entrar en contacto.

"Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos", reviró Margarita a través de Twitter antes de que con un mensaje en redes confirmara su renuncia.

"Me voy sin rencor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en el corazón. Siempre seré panista. Los valores que encontré y aprendí en Acción Nacional me seguirán acompañando toda la vida", dijo Margarita en el video que subió a sus redes.

Zavala echó en cara a Anaya haberse desentendido, durante dos años, de sus peticiones para que el partido adoptara un método "democrático, transparente y claro" para elegir al abanderado presidencial.

"Lo pedí en público y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR