Deja William Nigeria para barrer en Italia

AutorRoberto Armocida

ROMA.- A distancia de mucho tiempo William aún recuerda claramente el triste y doloroso camino que desde Nigeria lo trajo a Italia en 2013. Tiene 22 años de edad, y mientras su voz relata, sus ojos aun reflejan el terror de su larga travesía por África y el Mediterráneo.

"Fue un camino muy duro y tuve mucho miedo", cuenta a REFORMA.

"Tras llegar a las costas de Libia nos embarcamos en un viejo bote, éramos 20, sin agua y sin comida, y después de tres días de navegación, cuando todo parecía perdido, fuimos rescatados por los italianos", recuerda con emoción.

Después de cuatro años William trata de sobrevivir aquí como muchos de sus connacionales, pidiendo una ayuda económica tras barrer con la escoba la acera frente a una tienda repleta de artículos de lujo italianos.

Él es uno de los miles de migrantes que cada año cruzan el Mediterráneo en búsqueda de refugio y de una vida mejor en el viejo continente. Quizás lo ignora, pero William fue sumamente afortunado.

Según datos oficiales de la Secretaria de Gobernación de Italia, el 2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR